Chakras, esas ruedas o puntos energéticos que tenemos en nuestro cuerpo, en nuestra anatomía oculta por llamarla de alguna manera.
Si nos preocupamos por conocer y descubrir nuestro cuerpo empezando a explorarnos con las prácticas físicas (asanas) también es importante estudiar ese universo que tenemos en nuestro mundo interno.
Aquí te propongo una forma fácil y rápida de iniciar el estudio y reconocimiento de los chakras y así poder empezar a trabajar en y con ellos.
El primer paso es tener clara la ubicación de cada chakra y el color que le corresponde, a continuación te doy un breve repaso de ello.
Tenemos 7 chakras y podemos diferenciarlos de la siguiente manera:
Chakra MULADHARA base o raíz: este chakra se encuentra en la base de la columna vertebral, en el área genital y lo representa el color rojo.
Chakra SWADHISTHANA del bazo u ombligo: ubicado a lado del ombligo y lo representa el color naranja.
Chakra MANIPURA del plexo solar: ubicado en la parte inferior de las costillas o boca del estómago y lo representa el color amarillo.
Chakra ANAHATA del corazón: ubicado en el centro del pecho, al nivel del corazón y lo representa el color verde.
Chakra VISHUDDHA de la garganta: se encuentra ubicado justamente en la garganta (laringe) y lo representa el color azul.
Chakra AJNA del tercer ojo: ubicado en el centro de la frente (glándula pineal) lo representa el color indigo.
Chakra SAHASRARA de la coronilla: ubicado en el tope de la cabeza lo representa el color violeta.
Siéntate en una postura de meditación o cualquier otra que sea cómoda para ti, incluso apoyándote en una pared si así lo necesitas para que puedas concentrarte mucho mejor.
Empieza a respirar y a crear conciencia de lo que quieres hacer, el recorrido que quieres observar en tu interior y asegúrate de alinear tu espalda correctamente.
Si quieres avanzar en el estudio de los chakras en numen hacemos un taller muy interesante con música en directo donde te ayudaremos a profundizar. Poco a poco y con constancia irás integrando la información y reconocimiento a través de la meditación.
Recuerda empezar desde la base con chakra raíz (muladhara) y hacer el recorrido de forma ascendente siempre.
Una vez que te inicies en este reconocimiento y estudio empezaras a activar y balancear tus chakras de forma consiente.
Namaskar.