fbpx

Información

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac. Nam consectetur velit et erat fermentum aliquet. In laoreet, sem sit amet faucibus pulvinar, purus tellus tincidunt ex.

Meditación y Mindfulness en Madrid

La meditación, un complemento ideal a las clases de yoga

Meditación en Madrid -numen yoga

Meditación o dhyana, según los 8 pasos del yoga, no es solo cerrar los ojos y recitar el OM. Bueno, en parte sí, al menos así se ve desde afuera, pero lo que sucede dentro de ti es lo que prevalece y por lo que buscarás seguir acompañándonos en estas prácticas.

Clases de meditación en Madrid

En numen te ofrecemos un espacio de meditación de 60 minutos que se divide dos partes:

  • En la primera guiamos distintos movimientos y posturas básicas que preparan y fortalecen el cuerpo y la mente para sostener la postura de meditación -padmasana, sukhasana, vajrasana o savasana- el tiempo necesario.
  • La segunda parte, consiste en una práctica de pranayama -espiración guiada- que te ayudará a canalizar la energía por el cuerpo y así guiarte al objetivo principal: meditar.

Clases mindfulness Madrid

Será un viaje introspectivo y exploratorio hacia temas como la mente, los pensamientos, las emociones, los hábitos y los apegos propios del día a día.

Nuestra sesión de meditación no requiere conocimientos previos y cualquier persona lo puede tomar sin distinción alguna. Solo te recomendamos que vistas ropa que te permita permanecer de manera cómoda durante la práctica.

Meditación Madrid

Beneficios de la meditación + mindfulness

La meditación y la mindfulness son prácticas mentales que buscan ayudar a las personas a concentrarse y ser conscientes de sus pensamientos, emociones y cuerpo. Estas prácticas tienen una serie de beneficios para la salud mental y emocional, algunos de ellos son:

  • Reducción del estrés: La meditación y la mindfulness ayudan a reducir el estrés al enseñar a las personas a reconocer y manejar sus pensamientos y emociones de manera efectiva.
  • Mejora de la atención: La meditación y la mindfulness ayudan a mejorar la atención y la concentración, lo que se traduce en una mejora de la productividad y la eficacia en el trabajo y en la vida cotidiana.
  • Mejora de la salud mental: La meditación y la mindfulness ayudan a reducir la ansiedad, la depresión y el insomnio, y mejoran el bienestar emocional.
  • Mejora de la relación consigo mismo: La meditación y la mindfulness ayudan a las personas a conectarse consigo mismas, aumentando la autocompasión y la autoestima.
  • Mejora de la relación con los demás: La meditación y la mindfulness ayudan a las personas a desarrollar una mayor empatía y compasión hacia los demás, mejorando las relaciones interpersonales.

En resumen, la meditación y la mindfulness son prácticas mentales que buscan ayudar a las personas a concentrarse y ser conscientes de sus pensamientos, emociones y cuerpo, logrando una gran cantidad de beneficios para la salud mental y emocional, como la reducción del estrés, mejora de la atención, mejora de la salud mental, mejora de la relación consigo mismo y mejora de la relación con los demás.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¡Hola!
Nos encantaría ayudarte, escríbenos y te responderemos lo antes posible.