fbpx

Construyamos la base, el miedo es distracción

En una clase una chica me pregunto cómo vencer el miedo que tiene a las invertidas, por un momento sonreí y recordé lo mucho que me ha costado a mi superar este miedo. Me vi reflejada en ella y la respuesta que le dí fue en base a mi experiencia personal, que no en vano, ha sido bastante larga con este tipo de asanas. Yo también comparto este tipo de miedos y es un proceso que, en la actualidad, sigo trabajando.

El miedo no se tiene que vencer de buenas a primeras, el miedo se tiene que respetar, observar y conocer para aprender a lidiar con su presencia,  hasta que consigamos sentirnos cómodos. Trabajar y construir buenas bases nos ayudará a practicar con seguridad y, quizás, podremos vencer el miedo de forma inteligente y sin apuros.

Este es el punto donde entra la conciencia y la forma en que trabajamos nuestros tiempos, porque si hay miedo es, quizás, porque no es el momento correcto para llevar a cabo ese asana o postura tan retadora.

Como sigo trabajando en ello, les recomiendo recorrer tantas veces como sea necesario el camino hacia lo que nos hace sentir inestables. pues es el resultado de una base sólida y estable lo que nos permite  avanzar en el asana y dejar atrás esa sensación  insegura.

Trabajar, insistir es la clave, probar variantes, aceptar consejos de diversas perspectivas sin desanimarte. No a todos nos funciona el mismo sistema, así que no te frustres si no pasa como te lo explican en clase.

La suerte es amiga de la acción y te tiene que encontrar trabajando.

Hari om yogis.

Recomendado
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
Comparte
Tagged in
Hay 3 comentarios en este post
  1. Patri
    octubre 28, 2019, 9:58 pm

    ¡Muchas gracias por los consejos Ainara! Seguiré trabajando ♥️

    • Nara
      octubre 29, 2019, 6:48 pm

      Claro que si Pat… cuenta con nosotros siempre!

  2. Pablo
    noviembre 19, 2019, 4:17 pm

    Algún día lo venceré.Gracias mil.

Dejar un comentario