– Te recomendamos llegar 10 minutos antes de empezar la clase para que tengas suficiente tiempo de dejar tus pertenencias en los vestuarios y entres a la shala sin prisas.
– Pon tu teléfono móvil en silencio antes de entrar al estudio. Nunca lo metas a las shalas, déjalo con tus pertenencias en las taquillas. Si necesitas hablar, te pedimos que salgas de numen mientras dure tu llamada (en recepción y vestuarios, puedes leer y escribir en el móvil).
– Siempre debes registrar tu asistencia a la práctica en recepción.
– Si no tienes tu mat (esterilla), podrás usar los que tenemos a tu disposición en numen. A cambio solo te pedimos que lleves una toalla para cubrirlo y que lo limpies cuando termines de usarlo.
– Si por alguna razón llegas sobre la hora de la clase, es el profesor quien decide si te deja entrar. Espera a que terminen de cantar el mantra, el OM, o la intención de la clase antes de abrir la puerta por respeto a los estudiantes que están dentro.
– No te olvides de contarle a tu profesor si tienes alguna lesión o dificultad para practicar. Conocerte hará que te guiemos de una manera más adecuada en la clase.
– Puedes hacerle preguntas al profesor durante la práctica, pero evita conversar con tus compañeros para no distraer a la clase.
– Sé compasivo con tu cuerpo, no te compares con tus compañeros. Cada estudiante es diferente y cada día tus asanas (posturas) pueden ser distintas, ¡relájate y deja fluir tu práctica cada vez que pises el mat!
– Devuelve a su lugar el material de apoyo que uses, nos ayuda a mantener el estudio ordenado y mucho más agradable para tus compañeros de práctica.
Recomendaciones antes de entrar a una clase
– El yoga se practica mejor con el estómago vacío. Si has hecho una comida fuerte, te recomendamos esperar entre tres y cuatro horas para venir a clase. Si tu comida fue ligera, espera entre una y dos horas.
– Por tu comodidad y la de tus compañeros, ven aseado, con ropa limpia y evita usar perfumes muy fuertes. Si transpiras mucho, trae una toalla contigo, te podrás secar y será más cómodo para que los profesores te ajusten.
– Si no deseas ser ajustado o tocado por el profesor, díselo, por defecto tratamos de ajustar las asanas al estudiante con contacto físico.
– Hidrátate bien antes de venir a clase, pero deja la botella de agua fuera de la shala.
– Usa ropa cómoda, que te deje moverte con tranquilidad. Piensa que las pulseras, los collares y los anillos pueden molestarte en algunas posturas.
– Mientras esperas que la clase comience, intenta mantenerte en silencio (o habla en voz baja), aprovecha el momento para desconectarte de la rutina o estirarte un poco.