fbpx

Profesores

Nuestros profesores
Image
Luis Rivero
Profesor de Vinyasa progresiva
Luis Rivero Colmenares, es un yogui venezolano con más de 12 años de reconocida trayectoria. Acaba de llegar de Costa Rica donde administraba su propio estudio Yoga Infinit8. Acumula una rica experiencia en reconocidos estudios de yoga como profesor y alumno de Asthanga, Vinyasa Flow, Dharma, Power y Kundalini.
Actualmente se destaca en el estilo de Vinyasa Progresiva del cual ha dictado seis Teacher Trainings de 200hrs avalados por Yoga Alliance. Se describe a sí mismo como una persona cálida y sencilla que combina su pasión por el yoga con su capacidad natural para hacer sonreír a la gente. Sus clases alientan a los estudiantes a explorar la profundidad de su Ser, reconocer sus potencialidades y desarrollar una actitud alegre y relajada ante los retos de la práctica y de la vida. En todas sus clases, se puede estar seguro de sudar, aprender algo nuevo y salir con una gran sonrisa en el rostro.

Entre otros Luis ha practicado con Yoshio Hama, Pablo Maha, Carmen Aguilar (@cyogalife), Carlson Clay Calhoum, Daniel Rama, Shakti Bird, Rose Erin Vaughaun, Nina Be, Gokulakandra, Tim Feldmann.

Image
Cándida Vivalda
Profesora de Jivamukti y meditación
Enseño yoga y meditación. Tengo la certificación 800h del método Jivamukti yoga, y he desarrollado mi actividad de enseñanza entre España, Italia y Alemania. Llevo más de 12 años estudiando y practicando yoga por Europa, Estados Unidos y India, con reconocidos maestros de los linajes de Ashtanga y Jivamukti: entre otros, Lino Miele, John Scott, Sharon Gannon y David Life, Yogeswari, Jose Carballal y Rafa Martinez.

Estoy también formada como intructora de Mindfulness por las Universidades de Massachussets y Brown University. Participo regularmente a retiros de meditación de varias tradiciones budistas y he creado una app para aprender a meditar, Bambú.

Mis clases de yoga, según el método Jivamukti, incluyen elementos de reflexión sobre la filosofía del Yoga, mantras y una práctica física intensa, pero a la vez abierta e inclusiva para todos los practicantes. Intento transmitir en mis clases el mensaje de unión y compasión que es la esencia del Yoga.

Image
Itziar Donézar
Profesora de ashtanga yoga y vinyasa yoga
Nací en Pamplona un día de octubre, vivo en Madrid desde hace años. Siempre quise ser periodista y lo soy. Trabajé como productora y redactora en emisoras de radio y en canales de televisión, en informativos y en programas de entretenimiento. Nunca imaginé ser profesora de yoga y lo soy, lo que me hace pensar que planear las cosas está bien pero que dejar que las cosas simplemente ocurran también es buena idea. Todo depende de lo curiosa que seas. Y sí, soy curiosa. La curiosidad me llevó a descubrir el yoga hace ya 15 años y el yoga me ha llevado a descubrir mundo. He estudiado y he enseñado yoga en México, Indonesia, Noruega, Suecia, Letonia, Estonia, Finlandia, Austria, Dinamarca, India y España. Y como el yoga es infinito, sé que todavía tengo mucho que aprender y mucho que viajar.

No creo en el no pain, no gain. Sí creo en el no pain way, more gain. No creo en la violencia, ni en las tallas únicas ni en el soy mejor que tú. Sí creo en el poder de la respiración, en las personas únicas y en la compasión. Y, sobre todo, sí creo en el tu yoga eres tú. Con todos tus lados, con todas tus caras, con toda tu esencia, con todo tu ser. En la shala enseño lo que sé y trato de transmitir lo que siento. ¿Qué es el yoga para mí? Es mi pasión, es la historia interminable, es mi viaje infinito. Es comunicación, intimidad, amor. Es magia.

Felicidad, paz y libertad para vosotrxs. Hari Om.

Image
Grace Cuddy
Profesor de vinyasa yoga, katonah yoga y yoga detour
El yoga es mi forma principal de ejercicio, mi camino hacia la claridad mental y emocional, y mi conexión a lo divino. Es una práctica del cuerpo, de la mente, y del espíritu profundo. Creo que nuestros cuerpos están hechos para moverse y que el movimiento es medicina.

Mis clases grupales son rigurosas, inteligentes, y basadas en la respiración. Combino el vinyasa flow con momentos técnicos para indagar en la alineación, así ofrezco a mis alumnos el espacio para aprender intelectualmente y experimentar visceralmente. Además, incorporo mi conocimiento de otras disciplinas de movimiento y la danza, y principios de la anatomía y biomecánica.

Encontré el yoga con 15 años, solitaria y cohibida en un instituto nuevo. Incluso con esa edad, anhelaba la conexión con mi cuerpo que el asana me traía. Practicaba en fases durante la universidad y, después, finalmente me sumergí más profundamente para contrarrestar el estilo de vida poco sano que había desarrollado viviendo en NYC. El yoga se convirtió en mi camino vital; dejé mi trabajo en la moda para dedicarme a ello. En 2018 me vine a España para pasar un año, y aún me encuentro aquí (muy felizmente).

He completado más de 500 horas de formación formal (Kula Yoga, Katonah Yoga, Yoga Detour), y sigo desarrollando mi propia práctica y puliendo mi manera de enseñar.

Image
Olga Sanz
Profesora de vinyasa yoga y rocket yoga
Soy Venezolana, caraqueña pero nunca he vivido en la ciudad, mi casa queda en una zona rural donde no llega el ruido del tráfico y ni el barullo de la ciudad, eso me proporcionó mucha paz durante toda mi niñez y es algo que agradezco de todo corazón. Mi madre es deportista y siempre me llevaba con ella a hacer ejercicio y, un buen día, me dijo que la acompañara a una clase de yoga... Ese fue mi primer encuentro y, la verdad, no me enganchó y no era la práctica que yo necesitaba en ese momento. Años más tarde en la universidad estaba caminando por uno de los jardines y vi personas haciendo yoga, era un estilo más dinámico, con flow y, además, la profesora le agregaba trabajo físico de piernas, abdominales y mucho más... Así que me quedé y empecé a practicar ese estilo que terminó siendo una especie de vinyasa flow. Y en esa etapa de mi vida simplemente hice click y me enamoré del Yoga. Tras 3 años de práctica decidí realizar el Teacher Training con la escuela Sadhana School of yoga en Power Vinyasa Yoga y, fue en ese momento, cuando terminé de confirmar este amor Yogui que tengo. La filosofía del yoga y su historia me apasionan y trato de vivir mi vida en función de eso. Desués del YTT empecé a dar clases en varios centros y a practicar Rocket Yoga que también me encanta.

Mis clases, por lo tanto, desafían la mente y te sacan de la zona de confort pero siempre con amor hacia nuestro cuerpo (nuestro templo), para de esa manera ir conociendo otra parte de ti que no sabías que existía y darle un giro de 180º a tu visión de las cosas.

Image
María Zorita
Profesora de vinyasa yoga
Soy una practicante de Yoga devota y apasionada desde hace más de 10 años. Nací en Bilbao, descubrí el Yoga cuando trabajaba como asesora fiscal en una multinacional. El Yoga se convirtió en mi espacio de calma y conexión conmigo misma.

Desde mi primera clase me sentí cautivada por la creatividad y dinamismo del Vinyasa Yoga. La pasión por el poder transformador del Yoga me ha llevado a formarme como profesora en Amsterdam donde he vivido más de 5 años dando clases de Vinyasa y talleres de profundización en estudios como Yagoy y Tula.

Siempre he sentido un especial interés en entender el cuerpo humano y la biomecánica del movimiento y eso me ha llevado a profundizar y a formarme en distintas disciplinas como Prana Flow, Yoga Iyengar y Kinstretch con profesores internacionales como Coral Brown, Carrie Owerko, Dough Keller, Mark Stevens y Abhijata Iyengar entre otros. Asimismo he asistido, durante varios años, a sus mentoras Adela Serrano y Marlene Henny en sus clases y formaciones de profesores.

Busco la creatividad en las secuencias y la precisión y alineación del cuerpo en cada asana como camino a una práctica consciente, integradora y a la vez intensa y fluida.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¡Hola!
Nos encantaría ayudarte, escríbenos y te responderemos lo antes posible.