fbpx

Taller de Yin Yoga y Chi Kung: Armonía Interna para Transformar el Miedo

23 de febrero de 2024 - Armonía Interna para Transformar el Miedo
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Descripción

El miedo es la sensación de desconfianza, de peligro constante, que a veces nos paraliza literalmente. El miedo puede aislarnos y hacer que nos aferremos a las cosas o a las personas y que no nos entreguemos por completo, por el miedo a perderlas. A todos nos asustan un montón de cosas, desde un virus, a la crisis económica, pasando por las serpientes o la oscuridad… El miedo es una emoción adaptativa que permite evitar estímulos o situaciones que consideramos peligrosas. Su máxima expresión es el terror.

Cuando sentimos miedo, algo primitivo se despierta: el mecanismo mental ancestral que desencadena el miedo implica al principio una detección ultra rápida del estímulo amenazante. Sigue una respuesta también rápida en esas situaciones urgentes (huir, luchar o paralizarnos). Entonces, se producen también reacciones duraderas, como el sentimiento de miedo o el archivo en la memoria de esa situación.

A nivel emocional, el miedo está relacionado con lo desconocido y nos hace enfocar en las pérdidas, en las carencias, en que algo ocurrirá si nos atrevemos a cambiar algo. Puede tomar muchas formas, por ejemplo: frustraciones, depresiones, angustias, falta de motivación, o crisis de vocación. En cambio, para vencer este estado de carencia, deberíamos enfocar nuestra mente hacia la gratitud, hacia el amor, hacia una sensación de abundancia. Es solo un click mental que no se puede forzar, viene de la no-acción, de la quietud y de la entrega espontánea.

Según la Medicina Tradicional China, el miedo es la emoción asociada con el riñón. Si a menudo tiene ataques de pánico severos, ansiedad y miedo, el cuerpo puede estar tratando de comunicar que la energía del riñón se está agotando o está desequilibrada. Y viceversa la emoción miedo vivida en largo tiempo agota o desequilibra la energía del riñón. La energía en nuestros cuerpos se hunde cuando sentimos miedo: nuestros cuerpos entran en modo de supervivencia, mientras nos cerramos hacia adentro, protegiendo nuestros órganos vitales, y nuestra energía se concentra en nuestros chakras inferiores, que tienen que ver con la seguridad fundamental. En cambio el meridiano de la vejiga forma un escudo protector (primero en contacto con el entorno) que recorre nuestra espalda. Si este escudo se daña, la postura y la autoestima están perjudicadas.

Con una práctica basada en los meridianos de Riñón y Vejiga de la Medicina Tradicional China, enfrentaremos nuestros miedos y entenderemos que hay pocas cosas de las que tener miedo, dándonos el pleno potencial para actuar con seguridad.

¿Para quién?

Dirigido a cualquier persona que desee explorar la gestión del miedo a través de prácticas holísticas como el Yin Yoga y el Chi Kung. Es ideal para aquellos que buscan equilibrio emocional, desean aprender herramientas para enfrentar el miedo y buscan una experiencia transformadora en cuerpo y mente. No se requiere experiencia previa en Yin Yoga o Chi Kung.

Impartido por:

Flavio Ferrera

Fecha:

23 de febrero de 2024

de 17:30h a 19:30h

Duración

2 horas

Precio:

30€

25€ para alumnos con suscripciones mensuales.

Info
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¡Hola!
Nos encantaría ayudarte, escríbenos y te responderemos lo antes posible.