Jivamukti yoga:una forma de conexión

En el horario de numen encontrarás cada lunes una clase de Jivamukti Yoga. Muchos tienen dudas respecto a su nombre, así que acá aclaramos un poco de qué se trata:

El Jivamukti es un método de Hatha-Vinyasa Yoga, es decir, se enseña a través del estilo vinyasa, donde cada movimiento está conectado a la respiración, y se basa en 5 principios:

1. Ahimsa – el estilo de vida no violenta y compasiva

2. Bhakti – devoción

3. Dhyana – meditación, conexión con la realidad interior no-cambiante y permanente

4. Nada – desarrollo de la habilidad escuchar profundamente

5. Shastra – estudio de los textos antiguos de filosofía del yoga.

Fue creado en 1984 por Sharon Gannon y David Life. Este estilo de yoga integra los aspectos físicos e intelectuales del yoga destacando la conciencia espiritual.

El nombre Jivamukti viene del término sánscrito “jivan” (alma individual) y “mukti” (liberación) que significa liberación a través de la vida, el cual es el propósito fundamental de esta práctica.

Las clases de Jivamukti yoga incorporan un flujode asanas que varía cada vez. Es una práctica intensa pero abierta para todos los niveles. Cada clase se centra en torno a un tema, presentando enseñanzas clásicas del yoga relevantes para la vida actual, y enfatiza la importancia de practicar con una intención elevada. Siempre cantarás mantras acompañados por el harmonium, meditación y música.

La enseñanza espiritual se apoya en las antiguas escrituras de la filosofía del yoga como, por ejemplo, en los sutras del yoga Patanjali, Bhagavad Gita y Hatha Yoga Pradipika.

El método de yoga Jivamukti es uno de los nueve estilos reconocidos internacionalmente de Hatha Yoga junto a los otros ocho existentes: Ashtanga, Iyengar, Viniyoga, Sivananda, Integral, Bikram, Kripalu y Kundalini.

Actualmente Yoga Jivamukti con sede en Nueva York es practicado en sus filiales repartidas por todo el mundo: EEUU, Canadá, Inglaterra, Alemania, Rusia y Australia, además de los estudios que cuentancon sus profesores certificados, ¡como Candida en numen!

Lokah Samasta Sukhino Bhavantu

Que todos nosotros seamos felices,
y que todos mis pensamientos,
palabras y acciones,
de alguna manera,
contribuyan en la felicidad
de todos los seres.

Si estás interesado en profundizar en Jivamukti y aprender unpoco más de nuestra querida Candida, no te pierdas su taller el próximo sábado 8 de febrero, ¡míralo acá!

 

Nos vemos en el mat.

 

Toda la información esta basada en lo que explica jivamuktiyoga.com

 

 

 

 

Dejar un comentario