Yoga en casa: consejos útiles

Ahora que inauguramos numen online, queremos dejarte unas pequeñas, ¡pero importantes! Recomendaciones para tu práctica en casa.

La verdad es que nos encanta poder acompañarte incluso cuando no tienes la oportunidad de venir a numen, sin embargo, al no estar presentes mientras estés en la esterilla para asistirte en cualquier postura o duda, necesitamos que seas en extremo cuidadoso y responsable al enfrentarte a tu práctica individual.

Comenzamos con nuestros consejos para que prepares el espacio estos días de yoga en casa:

1. Material: ten siempre contigo antes de comenzar, un par de bloques o libros que los reemplacen, un cinturón o cuera, un cojín, una manta. Ten todo preparado y accesible en caso de necesitarlo durante la práctica.

2. Esterilla: hazte de una buena esterilla para practicar en casa, no sirven las colchonetas de gimnasio/multifuncional, ni toallas, ni alfombras. Una buena esterilla evitará que te resbales o que lesiones cualquier parte de tu cuerpo por no tener una base sólida.

3. Limpia el espacio de la práctica: aleja sillas, mesas u objetos peligrosos a tu alrededor.

Y seguimos con los que consideramos aún más importantes, ¡los que tienen que ver directamente con tu cuerpo!

1. Ten siempre presente que la práctica de yoga está diseñada para ser acompañado y guiado por un profesor, así que si en clase te pedimos que respetes tu cuerpo, ¡en casa es aún más necesario!. Sé compasivo, no te exijas más de lo que das bajo supervisión, sobre todo si vives solo(a). Siempre recomendaremos probar nuevas posturas bajo supervisión.

2. Mucha atención, escucha a tu cuerpo, evita hacer yoga cuando tienes dolores de cabeza, dolores en el cuello, rodillas o cualquier otra molestia. Opta por prácticas suaves, en las que no comprometas o intensifiques esas áreas.

3. Chicas embarazadas, ¡por favor consulten con su médico! Si nunca has hecho yoga y no tienes idea de cómo empezar, quizá en casa y sin supervisión no sea la mejor idea. Si ya eres practicante regular y conoces las limitaciones del embarazo, toma todas las precauciones necesarias y no dudes en consultarnos antes.

4. Detén los videos, retrocede, ¡aprovecha la oportunidad de comprender mejor las secuencias ahora que las puedes controlar desde casa! Es una ventaja increíble que no debes desaprovechar.

Estos consejos, aunque sencillos, nos parecen muy importantes para poder practicar desde casa. Esperamos recibirlos prontísimo de nuevo en su otra casa, ¡numen! Y mientras nos encontremos a distancia, les agradecemos mucho todas las sugerencias para trabajar en función a lo que necesiten.

¡Los queremos mucho!

Recomendado
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
Comparte
Tagged in
Dejar un comentario