fbpx

Receta para limpiar tu mat

La higiene del mat es muy importante para practicar con comodidad, sobre todo si practicamos en mats compartidos. Por esa razón en numen siempre hemos tenido a tu disposición un limpiador desinfectante para los que te prestamos acá.

Cuando el mat es personal, las reglas cambian un poco, de hecho no es ideal limpiarlo o lavarlo cada vez que lo usas. En cambio, te recomendamos que seas tú quien se asee antes de montarte sobre él, así está en contacto con menos productos abrasivos y la vida de su superficie se alarga. Yo les confieso que mi mat, el Manduka, lo limpio cada varios meses y después de cada práctica, solo me preocupo por dejarlo al aire un rato antes de enrollarlo nuevamente.

Dicho esto, y dejamos a tu criterio la frecuencia para limpiar tu mat, te damos la receta del limpiador que usamos en numen y que sabemos que a tantos les gusta. Nuestro secreto son dos esencias básicas: árbol de té por sus propiedades antisépticas y fungicidas 100% natural y el la esencia de azahar, ¡porque el olor es maravilloso!

Ingredientes para unos 500ml:

  • Una botella de spray (ideal que reutilices alguna que ya tengas en casa)
  • 400 ml de agua
  • 100 ml de vinagre (opcional si es tu propio mat)
  • 20 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 20 gotas de aceite esencial de azahar

Mezcla todos los ingredientes en la botella, agita, ¡y listo! Rocía tu mat cuando vayas a limpiarlo, usa una toalla para distribuirlo uniformemente y retirar excesos. Déjalo secar antes de enrollar.

La cantidad de azahar también dependerá de tu gusto, recuerda que es solo por su aroma, así que si te encanta, quizás quieras agregar más. O si prefieres cambiarla, el aceite esencial de limón o de eucalipto también le van genial al limpiador.

¡Esperamos que lo prepares! Y nos cuentes si tienes innovaciones con los aromas 🙂

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Leave a reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¡Hola!
Nos encantaría ayudarte, escríbenos y te responderemos lo antes posible.