fbpx

Yoga

¿Qué es el yoga?

Esta es una pregunta que tiene muchas formas de responderse, pues yoga no es una sola cosa. Primero, podemos definirlo como una doctrina filosófica originaria de la India de la que se tienen registros desde 2.500 años a.C.

La filosofía yóguica propone ocho pasos para que las personas nos acerquemos a una mejor versión de nosotros -si quieres profundizar un poco más en este aspecto, en el estudio estaremos encantados de conversar contigo, pues es un tema fascinante-.  El yoga no es una religión porque no aprendes a través de la experiencia de otros, ni se te impone nada, sino que es un camino que recorrerás tu mismo,  para ello encontrarás todo lo que necesitas dentro de ti.

En numen no necesitamos que entiendas lo que es yoga, queremos que TE entiendas a través del yoga.

¿Cómo lo hacemos posible? Nuestras practicas se enfocan a tu cuerpo físico, sí, y sentirás muchísimos cambios en ese aspecto, pero esencialmente las clases de yoga son meditaciones en movimiento. En las que aprenderás poco a poco, a llevar toda la atención hacia tu interior, hacia tus propios gestos. Las asanas -posturas-, el pranayama -la respiración controlada- y la meditación, son los pasos que te facilitaremos en numen para que comiences a sentir el yoga en tu vida.  Te ayudamos a trabajar con ejercicios integrales para tu cuerpo y tu mente.

En el aspecto práctico, nuestras clases están formadas por posturas enlazadas mediante movimientos (vinyasas) totalmente acompasados por la respiración. Con constancia, tu cuerpo se volverá más fuerte,flexible, enérgico y en consecuencia, mucho más saludable. ¡Visítanos y experiméntalo tú mismo!

Image

Vinyasa

El estilo más popular con clases dinámicas y muy creativas
Image

Ashtanga

El estilo de yoga más exigente a nivel físico que facilita la meditación en movimiento
Image

Jivamukti

El estilo de yoga más comprometido con los seres vivos