fbpx

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Deseamos desde estas preguntas poder resolver todas tus dudas, pero no encuentras la información que buscas no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante nustro formulario de contacto.

Sobre tu práctica de yoga

No solo puedes, debes, ¡yoga es lo que necesitas en tu vida!

Te recomendamos empezar por Vinyasa Suave al menos tus primeras ocho sesiones antes de cambiar a nuestras clases regulares para que vayas creando bases sólidas. Además, puedes asistir a alguno de nuestros talleres de iniciación al yoga para que aclares todas tus dudas y profundices mejor en esta práctica integral.

Esta es una pregunta muy personal, que solo puedes responder tú probándolos todos, pero podemos guiarte y aconsejarte. Te invitamos a pasar por el estudio para que converses con nosotros y te podamos recomendar algo que se adapte a tu vida.

Depende mucho de tu estilo de vida. Escucha a tu cuerpo y ponte objetivos realistas que puedas sostener en el tiempo.

Si tus niveles de energía piden practica diaria, es excelente, los beneficios llegarán mucho más rápido, pero si tus horarios solo te permiten dos días a la semana, pues te invitamos a aprovechar cada segundo que vengas.

Tradicionalmente el Ashtanga yoga se practica seis días a la semana y se descansa el séptimo.

Ropa cómoda. La mayoría de nuestros alumnos utilizan mallas y camiseta para practicar, pero cualquier prenda que te permita moverte con libertad te servirá. La práctica se realiza descalzo y si eres propenso a sudar te aconsejamos entrar en clase con toalla. En caso de que no dispongas de mat (esterilla) propio, el uso de toalla es imprescindible.

En numen tenemos una gama de ropa, toallas, mats y otros accesorios disponibles para la venta, no dudes en preguntarnos.

En este caso, primero consúltalo con tu médico. El yoga tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente, sin embargo, cada persona es diferente y tu médico es el más indicado para decirte lo que te conviene. En caso de que te permitan hacerlo, por favor avísanos sobre tu caso antes de practicar, así podremos darte una atención más personalizada.

¡Por supuesto! De hecho, el yoga es un excelente complemento para cualquier deporte, sobre todo para las disciplinas de impacto y fuerza. Te ayuda a relajar los músculos, trabajar en su flexibilidad y evitar lesiones.

En principio sí. Los médicos recomiendan esperar al segundo trimestre para reactivar tu práctica de yoga, sin embargo, coméntalo con tu médico y él te recomendará lo mejor para tu embarazo.

Si tu práctica es regular, no tendrás problema en reactivarla como siempre, aunque no sean clases para embarazadas. Toma tus precauciones y avísale al instructor para que te de las variantes de las posturas necesarias (hay algunas que debes evitar).

Si nunca has hecho yoga y quieres empezar ahora que estás embarazada, lo más apropiado es que vengas a una clase especializada para futuras mamás. Consúltanos sobre estas clases.

Sí, pero es otro de los casos donde debes atender a tu cuerpo. Depende de cómo vivas los primeros días de tu periodo, si tienes dolores y molestias. En esos casos se pueden realizar prácticas más suaves y beneficiosas para estos momentos.

Algunos profesores te aconsejarán evitar las posturas invertidas, y es que a nivel energético en yoga se considera que el período es un momento intenso en donde se elimina el exceso de apana (o energía sobrante) y que practicar ásanas invertidas no es la más óptimo para este proceso, pero no hay nada físico que se vea afectado por ellas, así que no temas si quieres practicarlas. Lo cierto es que debes sentirte lo más cómoda con tu práctica siempre, conocerte a ti misma escuchando a tu cuerpo y decidir si te sientan bien.

Ya sea una clase de yoga, o de meditación, te recomendamos hacerlas con el estómago vacío. En el caso de las practicas activas, un minimo de tres horas antes (o lo suficiente para que tu cuerpo haya hecho la digestión), mientras que en las meditaciones puedes reducir un poco el margen, aunque te advertimos que no es agradable hacerlas con el estómago en movimiento.

Si tienes mucha hambre, come algo ligero una hora antes.

Muchos recomiendan las mañanas para los estilos más activos y las noches para los que te relajan, pero nosotros creemos que el mejor momento lo defines tú: ¡Cuando te sientas con energía y libre de otras responsabilidades para dedicarte tiempo a ti mismo!

Sobre numen yoga estudio

Tienes varias opciones, puedes hacerlo a través de nuestra aplicación móvil o página web, seleccionando la clase o el paquete que quieras comprar y siguiendo las instrucciones que te daremos. Con eso será suficiente para registrarte y después, cuando vengas al estudio, terminaremos tu inscripción, pues para nosotros es importante conocerte en persona y conversar contigo sobre lo que podemos ofrecerte en numen.

Si lo deseas, también puedes hacerlo directamente con nosotros en directamente en el estudio. De lunes a viernes durante nuestro horario de apertura al público.

Una vez te hayas inscrito puedes reservar todas las clases y talleres tu mismo a través de la app numen yoga estudio o de la web.

Sí, siempre a través de nuestra app o web. Si es tu primera vez y no estás seguro, puedes llamarnos y te indicaremos si hay plazas disponibles.

Mejor aún, ¡tenemos semana de prueba! Consideramos que una sola clase no te brinda la experiencia numen completa, así que te invitamos a probarnos por un precio especial, una semana completa. Te vas a enganchar, lo prometemos.

Para acceder a esta semana de prueba, solo nos tienes que mostrar que resides en Madrid. Si solo estás de visita en la ciudad, podrás usar nuestras clases sueltas para practicar cuando desees.

¡Por supuesto! Escríbenos y concretaremos lo que necesites.

Sí, tanto en nuestras shalas como a domicilio. Contáctanos para darte más información.

¡Sí! Tenemos mats del estudio a disposición de todos. Solo pedimos que traigas una toalla para cubrirlo y que lo limpies al final de la clase, tenemos paños y limpiador a tu disposición.

También tenemos mats a la venta, pues sabemos que pronto te vas a enganchar y querer uno solo para ti.

Esta y otras preguntas sobre las condiciones del servicio están respondidas aquí, te aconsejamos que les des una lectura.