fbpx

AHIMSA ¿qué significa y cómo lo aplicamos?

Hablemos del primer Yama que propone Patanjali en las escrituras de los Yoga Sutras, AHIMSA.

Los Yamas y Niyamas son una guía para vivir correctamente a nivel moral y a su vez son los principios fundamentales para llevar a cabo tu práctica de yoga de forma ética.

Ahimsa significa la no violencia, pero ¿qué tipo de violencia? Física, pensamientos, palabras, etc.  Este concepto no hace referencia únicamente a la violencia que seamos capaces de dar a otros, sino que tampoco debemos violentarnos a nosotros mismos. Ahimsa comienza con nosotros, somos lo que vemos, comemos, damos y hacemos. ¿Cómo nos dirigimos a nosotros mismos cuando nos vemos al espejo, o cuando estamos durante la práctica? Ese juicio en algunos casos destructivo que tenemos hacia nosotros y nuestro entorno es lo lo que quiere borrar la ética de conducta llamada AHIMSA.

A veces los pensamientos negativos son mucho más poderosos que la agresión física y otra forma de ir en contra de este YAMA más acercado a la realidad de nuestra práctica de yoga es forzar demasiado nuestro cuerpo en algunas asanas, discutir con nosotros mismos queriendo ir más allá de lo que podemos a nivel anatómico y colocándonos esa presión mental que no nos llevará más que al retraso y a la limitación de la fluidez que el camino de tu práctica te quiera mostrar.

Uno de los Yamas más bonitos para iniciar un camino en el cual no te quedará más que gratitud y satisfacción por sentir, te invito a practicar el AHIMSA a partir de hoy, desde cómo hablas, piensas y actúas contigo y con tu entorno siendo compasivo y paciente con cada situación que se te presente. 

Namaskar #somosnumen

Recomendado
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
Comparte
Tagged in
Dejar un comentario