Hace un año abrimos numen. No teníamos muchas cosas en ese momento, tan solo la shala kali estaba funcionando, en lugar de puertas en los baños teníamos cortinas y no habíamos comenzado nuestra colección de plantas. Sin embargo, ya contábamos con 50 alumnos que confiaban en nosotros y desde el día uno estaban en numen dándole vida a las paredes que aún sentían el polvo de su reciente construcción.
Han sido 12 meses de entrega absoluta, de iniciar la jornada a las siete de la mañana y cerrar nuestras puertas a las diez de la noche, de no haber cerrado más de dos días de 366, ¡el 25 de diciembre y el 1ro de enero! Un año completo en el que muchos de los alumnos también evolucionaron, momentos en que nos abrazamos, lloramos de felicidad, celebramos embarazos, nos acompañamos en tiempos difíciles, compartimos amores, y también nos hemos consolado los desamores, ¡ha sido un camino lleno de curvas, algunas improvisaciones, pero siempre con las ganas de pararnos en el mat a disfrutar! No hemos dejado de demostrarnos que somos una comunidad sólida y en crecimiento.
La circunstancia en la que celebramos nuestro primer año no es la ideal, ni siquiera la imaginábamos, y con honestidad, sin perder el optimismo, ¡cuánto quisiéramos que no fuese esta! Sino estar con todos vosotros, moviéndonos al ritmo de una buena clase y regalándonos la compañía que siempre nos damos. Solo que una vez más, nos toca aceptar, respirar y hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos.
Por suerte, lo que tenemos es lo más valioso del mundo y sois vosotros, esta comunidad de la que hablamos. ¡Nos tomó 12 meses formarla y ahora es inseparable! Gracias a vosotros por todas las imágenes que habéis enviado, por la buena energía. A vosotros y por vosotros todo.
¡Feliz aniversario, númines! Os amamos.
Agradecimientos especiales a nuestras alumnas queridas, Noelia y Valentina por ayudarnos a crear este pequeño video de celebración.