fbpx

Malasana y sus posibilidades

Malasana en sánscrito significa la postura de la guirnalda. Es una apertura de cadera itensa que pretende alargar y flexibilizar toda la zona inferior del cuerpo, incluída la espalda baja, lo que se agradece cuando la mayoría de nosotros tiene trabajos que involucran 8hrs. frente a un escritorio.

Entre sus beneficios encontramos:

– Estira los muslos, las ingles, caderas, tobillos, y el torso

– Fortalece a los tobillos y aumenta la movilidad en las caderas

– Alivia algunas causas de dolor de espalda

– Tonifica y fortalece el abdomen

A nivel de práctica:

– Malasana mejora el equilibrio y la concentración

– Es ideal para las mujeres que están embarazadas, ya que más tarde puede ayudar en el parto

– Es un asana preparatoria para muchas de las posturas de equilibrio sobre los brazos, como Bakasana o el cuervo

Pasos para practicarla

1. Separa las piernas un poco más del ancho de caderas, los pies girados ligeramente hacia fuera, flexiona rodillas y desciende hasta colocarte en cuclillas.

2. Separa las rodillas de forma que queden situadas encima de los dedos de los pies. Talones colocados en el suelo.  Si no llegan los talones, puedes colocar una manta enrollada bajo los mismos.

3. Pon tus manos en Namaskar (palmas juntas) en el centro del pecho, y con los codos presiona suavemente las rodillas hacia fuera, abriendo la cadera y expandiendo el tórax.

4. Aleja hombros de las orejas y alarga la columna.

Como no todos tenemos la flexibilidad en la cadera para entrar en la postura a profundidad, te recomendamos usar un bloque (o los que necesites) bajo tus glúteos para sentarte.

Si, al contrario, ya te encuentras como pez en el agua, puedes usar el bloque como prop para trabajar la zona alta de tu cuerpo al mismo tiempo. Ya sea abriendo hombros, pecho, o fortaleciendo (aún más) el abdomen.

 

 

Usa Malasana como postura de descanso en tu día a día y poco a poco verás sus beneficios. No en vano la mitad del mundo la usa como postura para esperar, alimentarse o jugar.

¡Te esperamos en numen!

Fede.

(Agradecimientos especiales para Ainara por servir de modelo :))

Dejar un comentario