Propósitos y Yoga I

Queridos yoguis, un emocionante año nuevo se extiende ante nosotros.

Seguramente has pensado en el año que has dejado atrás, en todo lo que has conseguido hacer… y en lo que no. Cada año comenzamos con nuevos retos y anhelos, y es que hacer propósitos de Año Nuevo es fácil. Mantenerlos después de enero, no tanto.

¿Por qué? Sencillamente porque proponernos hacer algo no es suficiente. Necesitamos herramientas para comenzar el camino correcto y permanecer en él. Muchos de nosotros establecemos intenciones a gran escala, pero no las lograremos sin una estrategia de seguimiento.

Seguro que tienes varios propósitos para este año: ser más feliz, adelgazar, tener una vida más saludable, conocer y aprender algo nuevo (idiomas, teatro, viajar, etc.). Desde numen te proponemos el yoga, la practica ancestral, como herramienta para transformar tus propósitos en una realidad duradera. Y no importa si eres un experto o nunca te has estado en una esterilla, puedes aprovechar los recursos y el apoyo del yoga para lograr tus metas y mejorar tu estilo de vida.

A continuación. te contamos cómo puedes lograr algunos de los propósitos más recurrentes y populares con la práctica de yoga:

Ser más feliz

Uno de los obstáculos para ser más felices está en nuestra mente dispersa, según un estudio de la Universidad de Harvard, las personas pasamos el 47% de nuestro tiempo pensando en cosas que no van a suceder, y pasar la mitad de la vida perdidos en estos pensamientos se considera una gran causa de infelicidad.

El yoga es una práctica basada en la atención plena que enfatiza el uso de la respiración para conectar de forma consciente con el momento presente. Y también nos enseña cómo respirar de forma más profunda y cómo utilizar técnicas meditativas, de manera que podamos aprovechar nuestros sistema nervioso parasimpático para reducir el estrés, activar la serotonina y, por tanto, aumentar la felicidad.

Ser más saludable y adelgazar

Puede que tu objetivo sea reducir el estrés y mejorar tu calidad de vida o simplemente perder peso. En este sentido, abundan estudios que demuestran los beneficios de la yoga para estos problemas. De entre ellos, la pérdida de peso es el propósito más popular, que se hace y se rompe.

El enfoque general del yoga en relación con la conciencia del cuerpo y el presente nos puede ayudar a mejorar el autocontrol, algo imprescindible para un éxito a largo plazo con la pérdida de peso. Y, aunque el yoga no es una práctica destinada, como ejercicio cardiovascular para adelgazar, es evidente que ciertos estilos, como Power Vinyasa, Ashtanga, Rocket o incluso nuestra secuencia numen pueden ayudarte a quemar calorías y aumentar tu fuerza.

Aprender algo nuevo

Si la práctica de yoga es nueva para ti, ya tienes tu propósito para este año. Si la llevas practicado durante un tiempo, puedes descubrir nuevas opciones y oportunidades para expandir tu conocimiento a temas relacionados con el yoga. Puedes explorar chakras de energía, aprender nuevas formas de meditación o incluso convertirte en profesor de yoga. Nuestras profesoras pueden orientarte sobre cursos, programas de certificación, recomendarte libros y talleres y compartir su propia experiencia. En numen ofrecemos todos los sábados talleres sobre distintos aspectos del yoga, de profundización en las distintas asanas, de meditación, de chakras, filosofía, etc.

Y, además, si bien ser amable, equilibrado, compasivo y humilde en tu vida no son pensamientos nuevos, trabajar e insistir en ellos como trasfondo de una práctica de yoga constante, con seguridad inspirará nuevos y mejores propósitos.

Sin importar tu propósito, si necesitas inspiración y apoyo para salir de lo más duro de enero y lograr un cambio duradero, intenta pasar algo de tiempo en el mat.

Te animamos a que vengas a numen, porque numen es inspiración.

Recomendado
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
Comparte
Tagged in
Dejar un comentario