fbpx

Surfeando la vida

La variabilidad de la superficie del mar es incuestionable para cualquier observador, en especial si se compara con la aparente estabilidad de tierra firme. Pero en tierra firme también se desatan tempestades, nuestras vidas están plagadas de vientos imprevistos que levantan oleajes que surcar y timonear. Si la vida es como el mar, para los yoguis el mat es esa tabla de surf que nos ayuda a sortear y fluir sobre sus olas.

No todos los mares son iguales, cada uno tiene una manera particular de manifestarse: el mar es cambiante, dinámico, fluido, y cada día nos muestra una faceta; agitado, recio y poderoso, o plácido y calmado.

Si cada ola se gesta de forma distinta: variando su tamaño, fuerza, moviéndose veleidosas sin dirección. Cada día el entorno que nos rodea se modifica, distintas y múltiples experiencias se suceden, las variables a nuestro alrededor son inabarcables, y cuanto más perseguimos su control, más angustia, incertidumbre, cansancio y desesperación obtenemos.

El yoga es esa herramienta imprescindible que nos ayuda a surfear las olas de la vida. Respira, contempla, observa y crea en tu mat el movimiento que te ayude a disfrutar de la energía y la fluidez sobre tu vida, déjate llevar pero marcando el rumbo, sin mirar atrás, con la mente en el presente, hacia delante. Sé flexible, sin miedos y coloca tu cuerpo y mente en la posición más adecuada, percibe la brisa y siente que nada se detiene, nada espera: practica yoga y descubre tu ola.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Leave a reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¡Hola!
Nos encantaría ayudarte, escríbenos y te responderemos lo antes posible.