Utkatasana: la postura de la determinación

Después de dos semanas practicándola en clases, les queremos dar los últimos detalles sobre a silla o Utkatasana, pues es una postura ideal para todo tipo de prácticas porque a pesar de su exigencia física, puede ser ejecutada por casi cualquier persona.

La palabra UTKATA significa poderoso, fiero, potente, por la que se ha hecho regular en la mayoría de nuestras secuencias. Se trabaja toda la pierna, el suelo pélvico y la espalda baja. Si usamos variaciones, como su torsión, además trabajamos todo el torso.

Para realizarla correctamente solo debemos tener cuidado de no adelantar las rodillas más allá de los pies cuando nos sentemos para que no se sobrecarguen con el peso del cuerpo, sobre todo si será una postura sostenida. No dejes que la espalda se incline demasiado a la horizontal sobre el suelo, mantén una línea diagonal entre coxis y cabeza, relaja los hombros, aléjalos de las orejas, siéntate en tu silla imaginaria y respira.

Beneficios

Fortalece los tobillos, muslos, pantorrillas y columna vertebral

Estira los hombros y el pecho

Estimula los órganos abdominales, el diafragma y el corazón

Ayuda a reducir el pie plano

Desarrolla la resistencia

Si tienes dudas y dolores al practicar utkatasana, acércate a nosotros y consultala, algunas veces son las posturas más sencillas las que son confunden en el yoga. ¡Estamos para ayudarte!

Fede.

Recomendado
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
Comparte
Tagged in
Hay 1 comentario en este post
  1. marzo 16, 2020, 2:58 am

    Pretty! This was an incredibly wonderful article. Thank you for supplying these details.

Dejar un comentario