fbpx

Quiero pararme sobre las manos: ¿qué debo trabajar? Parte 2

¿Ya aprendiste a mover tus escápulas como te enseñamos en la primera parte de esta serie? Si no, ve a este post y comienza tu rutina de camino a las invertidas.

Ahora, te dejo otro ejercicio ideal para acercarte a la parada de manos. En este caso, necesitarás un bloque o algún “obstáculo” similar para saltar. Te ayudará a crear consciencia sobre tu apertura de caderas para subir con una sola pierna a la invertida, sobre todo a saltar de manera controlada, mientras involucras el abdomen para sostener el salto.

¿Qué debes hacer?

1. Comienza ubicándote sobre el mat en adho mukha svanasana (perro dos).

2. Pon el bloque hacia el centro del mat, a unos 20 centímetros de tu pie izquierdo. Mientras más cerca del pie, más fácil será el salto, mientras más cerca del centro, será más retador.

3. En perro 2 y con el bloque en posición, levanta tu pierna derecha hacia el techo, con la cadera cerrada, pero el pie en punta, como si quisieras tocar el cielo con él.

4. Eleva el talón del pie izquierdo y flexiona la rodilla para tomar impulso.

5. Usando el peso de la pierna derecha que tienes arriba, toma impulso como si quisieras montar esa cadera sobre los hombros. Salta con tu pierna izquierda y deja que tu pie aterrice por delante del bloque, más cerca del centro.

6. Devuelve el pie izquierdo a su lugar de la misma manera: salta queriendo montar tu pierna derecha lo más arriba posible y deja que el pie izquierdo salte y toque el suelo nuevamente por detrás del bloque. Regresa al perro dos con la derecha arriba.

7. Repite el salto entre 5 y 10 veces antes de cambiar de pierna.

Si te sientes en confianza, o haciéndolo frente a una pared. Ve progresando con tus saltos, hasta montarte en una parada de manos con la pierna que dejas en el suelo flexionada a 90 grados, sostenla un segundo y deja que el pie aterrice delante del bloque. Regresa atrás de la misma manera.

Este fácil, pero retador, ejercicio te ayudará a involucrar tu abdomen y a saber cuánto necesitas impulsarte y activar para subir a la parada de manos con una sola pierna.

¡Hazlo y me cuentas cómo te resulta! Si tienes alguna duda o deseas, avísame y lo practicamos en clases.

¡Buena semana!

Fede.

Recomendado
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
Comparte
Dejar un comentario